Películas

jueves 7 (20:00h)

junio 2018

INAUGURACIÓN

acceso exclusivo con invitación

3

Movimientos en piedra, madera y metal

Ficha

Director: Leslie Calvo Género: Documental Año: 2017 Duración: 60 minutos

sinopsis

El escultor costarricense José Sancho es invitado por el Museo Pera (Estambul-Turquía) a realizar una exposición retrospectiva de su obra durante el verano del 2017. El año previo a la inauguración de la exposición acompañamos al escultor en todo lo relacionado a los preparativos de la exposición  descubriendo su visión del arte y sus expectativas ante el reto planteado. Entrevistamos a expertos que nos hablan de su obra, del arte costarricense y del lugar que ocupa Sancho en la actualidad. De la mano de estas personas descubriremos y entenderemos al artista y su obra, su entorno y su vida. La exposición, que será un momento importante en la carrera del escultor, se prepara y desarrolla en un país convulso por la política. Movimientos en madera, piedra & metal nos narra y descubre el pasado, el presente y el futuro de una vida dedicada a la escultura.

viernes 8 (19:00h)

junio 2018

3

Medea

Ficha

Directora: Alexandra Latishev Género: Drama Año: 2017 Duración: 70 minutos

sinopsis

María José, una chica de veinticinco años, juega al rugby y vive con sus padres. Sin prejuicios, explora su vida sexual con máxima libertad. Un día conoce a Javier, con quien intenta tener una relación. Pero un acontecimiento repentino genera un cambio radical en su comportamiento.

viernes 8 (21:00h)

junio 2018

3

Presos

Ficha

Director: Esteban Ramírez Género: Drama/Ficción Año: 2015 Duración: 97 minutos

sinopsis

Narra las vicisitudes de Victoria, una joven apasionada por el baile quien, tras una relación de cinco años con su novio, rompe con él y con su existencia habitual, para incursionar en el complejo ambiente carcelario. Tras una serie de situaciones, Victoria descubre una realidad que va más allá de las convicciones sociales, lo que la hará dudar de sus propios límites y del sentido de la libertad.

sábado 9 (19:00h)

junio 2018

3

Puerto Padre

Ficha

Director: Gustavo Fallas Género: Drama Año: 2013 Duración: 86 minutos

sinopsis

Daniel es un joven huérfano de una pequeña isla en el Golfo de Nicoya que emprende un viaje en busqueda de su padrino y de oportunidades. Llega a un hotel en el puerto de Puntarenas, donde alguna vez trabajó su madre. Durante el viaje descubre elementos de su pasado que lo ligan profundamente al destino del hotel y también a la posibilidad de cambiarlo.

sábado 9 (21:00h)

junio 2018

3

Abrázame como antes

Ficha

Director: Jurgen Ureña Género: Drama Año: 2016 Duración: 63 minutos

sinopsis

Unas chicas transexuales son las protagonistas de esta historia, que permite sin moralinas asomarnos a una cotidianeidad y a una visión del mundo oculta para la mayoría.

domingo 10 (19:00h)

junio 2018

3

Espejismo

Ficha

Director: José Miguel González Género: Drama psicológico Año: 2014 Duración: 80 minutos

sinopsis

Daniel, un pintor atormentado que ha perdido su lugar en el mundo, será guiado por su subconsciente en un viaje surreal a través de la ilusión y la locura, en donde deberá enfrentar los traumas de su niñez y retomar el control sobre su vida.

domingo 10 (21:00h)

junio 2018

3

El regreso

Ficha

Director: Hernán Jiménez Género: Drama Año: 2011 Duración: 102 minutos

sinopsis

Después de una década de vivir en la ciudad de Nueva York, Antonio (Hernán Jiménez) un joven e 30 años de edad, regresa a su natal Costa Rica para una corta visita a su padre (Luis Fernando Gómez). Luego del robo del pasaporte en un asalto, Antonio se ve obligado a permanecer más tiempo del previsto, lapso en que ocurre un encuentro casual y amoroso con su vieja conocida Sofía (Bárbara Jiménez). Esta combinación de situaciones lo enfrenta a todo por lo que ha luchado desesperadamente por dejar en el pasado: una familia desintegrada y en crisis, un padre enfermo, un país violento y tiempo perdido con amigos que ya no reconoce. Incapaz de huir como de costumbre, Antonio debe llegar a un acuerdo con su pasado con el fin de apoderarse del presente y construir un futuro mejor.