Patrocinadores

organizado por:

+ info

Fundada en 1998, además de producir documentales, largometrajes y cortometrajes, posee una amplia experiencia como productora de eventos, área en la que ha ido evolucionando y especializándose a lo largo de estos años.

Desde sus inicios su productor Leslie Calvo ha colaborado con el director español Carlos Saura, realizado con él trabajos musicales de gran éxito como Fados, Flamenco, Flamenco, Sinfonía de Aragón, La Jota de Saura, y como último trabajo «Renzo Piano, an Architect for Santander», entre otros. Desarrolla y produce proyectos documentales y de ficción para televisión y para cine, entre los cuales podemos mencionar: “Cazadores de Estrellas”, serie documental sobre astronomía, “Los 87, Orígenes & Destinos. 1987/2017”, proyecto multidisciplinar que vincula: Exposición Fotográfica inaugurada en el Centro Cultural Conde Duque el pasado Jueves 18 de Enero; un documental de 70 minutos que se estrenará en el mes de Septiembre y un libro que será publicado en el mes de Noviembre que incluirá el documental y todo el material fotográfico. En la actualidad se encuentra distribuyendo su última producción “LOS SECRETOS, UNA VIDA A TU LADO”, documental sobre el grupo musical español, dirigido por Chema Vargas.

www.tresmonstruos.com

+ info

Magacine es una empresa productora ubicada en San José – Costa Rica. Con una larga trayectoria en el campo del cine publicitario, Magacine inicia su andadura en el cine de ficción, el desarrollo creativo y la producción de contenido dirigido a las nuevas tecnologías.

En los últimos años han llevado a cabo proyectos cinematográficos vinculados a talentos costarricenses como Ishtar Yasin, Gustavo Fallas y Pablo Dotta. Actualmente se encuentran finalizando la post-producción de la última aventura, la película del director Gustavo Fallas, “Río sucio”.

www.magacine.tv

+ info

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica es una institución adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud, que se encarga de promover la actividad audiovisual en Costa Rica. 

Es la entidad técnica y especializada del Estado en el campo del cine y el video nacionales. La institución organiza su quehacer en tres líneas programáticas Fomento, Formación y Preservación.

Son el ente que dinamiza la actividad cinematográfica y audiovisual de Costa Rica mediante alianzas estratégicas nacionales e internacionales para el desarrollo del sector y la ciudadanía.

El Centro de Cine ha adaptado su función institucional, como una respuesta del Estado ante el dinamismo que experimenta la actividad audiovisual y cinematográfica en Costa Rica, evolución que se evidencia en los estrenos de cada vez más frecuentes de largometrajes nacionales en los circuitos de exhibición cinematográfica del país.

con el apoyo de:

+ info

La Fundación SGAE cambió su denominación en octubre de 2013 (anteriormente Fundación Autor), explicitando así el compromiso con la creación y su entorno por parte de la propia SGAE. Con este cambio de nombre se culminó el proceso de transformación emprendido en la Fundación desde el año 2012, cuando desde la Junta Directiva de la SGAE y el Patronato de la Fundación se estipuló la necesidad de recuperar y desarrollar de manera adecuada a los tiempos actuales los fines fundacionales que motivaron su constitución en 1997, centrando su actividad en tres ramas: la labor asistencial, la promoción del repertorio y la investigación y desarrollo. La Fundación SGAE existe, pues, para cumplir un propósito claro: contribuir a que la autoría -y, con ella, los autores miembros de la entidad fundadora- experimente cambios positivos en las condiciones en las que tiene lugar, facilitando tanto su desarrollo en el conjunto del sector de la cultura y las industrias culturales como el contacto con el público y la sociedad, así como su presencia más allá de nuestras fronteras. De esta manera, los efectos del trabajo de la Fundación SGAE no sólo se encontrarán en el ámbito de la autoría, sino en todo el sector cultural profesional y en la sociedad misma. Confiamos en que gracias a nuestro trabajo, ese objetivo esté cada vez más cerca.

www.fundacionsgae.org

+ info

Los fines, principios y objetivos de la Fundación José Sancho son conservación y difusión.
.-Conservar los derechos patrimoniales y de autor y preservar las obras de arte hechas por “El escultor” que constituyen la colección permanente según el inventario detallado que se incluye en la presente Acta.
.-Preservar la colección privada de “El escultor” de obras de arte realizadas por otros artistas, consistentes en pinturas, grabados, dibujos y esculturas incluidos en el inventario que se detalla en esta Acta, más las que se incorporen en el futuro.
.-Difundir y promover la divulgación por cualquier medio público de información del total o parte de las obras de la colección permanente, así como de otras obras de su autoría no incluidas en esa colección.
.-Editar catálogos y guías impresas o digitalizadas de las obras artísticas nuevas que realice “El escultor”, así como las de la colección permanente.
.-Organizar y curar exposiciones públicas y privadas del total o parte de las obras artísticas hechas por “El escultor”.
.-Patrocinar mediante becas en el extranjero la formación y perfeccionamiento de estudiantes calificados de escultura.
.-Organizar visitas guiadas con fines didácticos para difundir el total o parte de las obras artísticas hechas por “El escultor”. josesanchoescultor.com

colaboran:

+ info

La Embajada de Costa Rica ante el Reino de España forma parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, para las relaciones bilaterales entre ambos países. La Embajada además alberga en su sede la Oficina de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

www.embajadacostarica.es

+ info
Esencial Costa Rica refleja la esencia de lo que somos: un país concentrado y con gente llena de talento, especialización, ingenio, calidez, innovación y vocación emprendedora.
 
En nuestra esencia se concentran las grandes riquezas de nuestra tierra: hogar de bellezas naturales reconocidas en el mundo y de frutos sabrosos, coloridos y de la más alta calidad. Una tierra que, a pesar de representar sólo el 0,03% del territorio global, es hogar de alrededor del 5% de la biodiversidad y que con una población de 4,6 millones de habitantes produce y exporta más de 4.500 productos a 146 países.
 
En nuestra esencia también se encuentra nuestra gente: ticos trabajadores, talentosos y capacitados, listos para asumir trabajos altamente especializados, auténticos, solidarios, emprendedores, innovadores. Los ticos formamos una nación orgullosa de su legado y dispuesta a hacer historia.

www.esencialcostarica.com

+ info

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) es el pilar de apoyo para las empresas costarricenses, en especial para las micro, pequeñas y medianas, en todo su proceso de internacionalización para conquistar los mercados internacionales.

También simplificamos y facilitamos los trámites de exportación y generamos encadenamientos para la exportación. Para ello elaboramos estudios de mercado que sirven de guía para la toma de decisiones país y como herramienta para los exportadores.

Generamos, además, información de temas logísticos, ofrecemos capacitaciones, talleres y diversas asesorías sobre las nuevas tendencias del mercado global.

Promovemos nuestra oferta exportadora de bienes y servicios en el mundo y para ello lo hacemos a través de ferias internacionales, misiones comerciales, ruedas de negocios, apertura de oficinas claves que apoyan al exportador in situ y mediante alianzas con distintas entidades y promotoras homólogas.

Durante el 2017, las exportaciones costarricenses crecieron un 8% bienes, el crecimiento más alto de los últimos 5 años; para servicios el crecimiento, hasta el I trimestre del año, fue de un 5%.

  • 2.400 EMPRESAS EXPORTADORAS
  • +4000 PRODUCTOS EXPORTADOS
  • 145 DESTINOS DE EXPORTACIÓN

En 21 años de existencia, PROCOMER ha tomado la batuta en proyectos país como la creación de la marca país esencial COSTA RICA y el sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) 2.0.

En este momento estamos trabajando en una herramienta digital muy moderna que contendrá toda la oferta exportadora costarricense y que será de mucha utilidad a los exportadores nacionales y a los compradores internacionales para concretar negocios.

www.procomer.com